«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Divagaciones de
sergeus
LINKEOS
Sergeus Productions: The Web
La nueva web de Sergeus
ARTICULOS
Sobre el comic y eventos relacionados
MUGEN by Sergeus
Mis creaciones MUGEN
TEBEOSFERA
La mejor web sobre historieta y humor gráfico
TEBEOSBLOG
El blog de Tebeosfera
MI BITÁCORA ES MI BRÚJULA
El blog de Juanma Castillo
BLOG DE ESPIRAL
El blog de Maese ABL
TRAZO LINEA MANCHA
El blog de Sergio Bleda
DIARIO DE UNA PINTAMONAS
El blog de Carla Berrocal
Una Historia de la Frontera
El Blog de Antonio Santos
 
Si quieres contactar:
sergeus@hotmail.com
aluzinecomix@gmail.com
Facebook:
http://www.facebook.com/aluzine

Lo último publicado:

Aluzine de Fanzine 7

Aluzine Comix Presenta 1

Aluzine de Fanzine 6

Pato Salvaje Universe 6

Pato Salvaje Universe 5

XML RSS
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Ese gran desconocido... 

Hablemos de comics, literatura, cine, música, porno... lo que queráis, pero con respeto... o no ¿qué más da?. También iré actualizando con algunos dibujos y noticias sobre mi web, los fanzines, el mundo del comic o lo que se me pase por la puta cabeza.

Regresa el Coche Fantastico

Sip, la semana pasada pude ver (en inglés subtitulado) el episodio doble piloto de la nueva encarnación de una de las series míticas de los 80, Knight Rider, conocido en España como El Coche Fantástico.

Como gran fan de la serie original que me confieso, voy a explayarme a gusto sobre el tema, y voy avisando de que pude haber spoilers en las siguientes lineas, así que si queréis esperar a que llegue a España (si llega) para conocer la trama, mejor dejáis de leer cuando me meta de lleno en la nueva serie.

Supongo que serán pocos los que no conozcan Knight Rider, pero para esos pocos seres marginales (o los más jóvenes que no habéis visto los cientos de reposiciones que han puesto en TV), se pude resumir en la frase de presentacion de cada episodio: "El coche fantastico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros"
El policía Michael Long es dado por muerto en una mision contra un grupo de criminales organizados, pero es rescatado por Wilton Knight, un millonario que financia una organización privada para colaborar con las autoridades en casos que se salen de lo común (en muchos casos, donde intervienen autoridades locales corruptas). El policía se recupera pero el disparo que recibió en la cara lo desfiguró, así que le dieron una nueva cara (que luego se sabría que era la del hijo muerto-o no tan muerto- de Wilton Knight). A partir de entonces se llamaría Michael Knight y trabajaría para esta organización, llamada La Fundación para la Ley y el Orden. Wilton Knight muere y en su lecho de muerte le dice a Michael "un solo hombre puede marcar la diferencia" la máxima de la serie. Las Industrias Knight por su parte habían desarrollado una avanzadisima inteligencia artificial, que la había aplicado a un coche automatizado con una gran cantidad de gadgets, entre ellos un blindaje especial casi intestructible. Ese coche era KITT(Knight Industries Two Thousand)y el modelo usado el Pontiac Firebird Trans Am.
El director de la Fundación Devon Miles se encargaba de darle los datos de las misiones a Michael y Kitt, y completaba el reparto Bonnie, la mecánica (sustituida temporalmente por April en la segunda temporada).
La interesante interacción entre Kitt (que había desarrollado una personalidad propia) y Michael (interpretado por David Hasselhoff) era lo que daba a la serie un toque muy fresco, y cada episodio era casi autoconclusivo, con grandes dosis de acción, humor y aventura.
Episodios muy interesantes son los que aparecen el prototipo de Kitt, llamado KARR (que no tiene la directiva de preservar la vida humana y se rige por la autoconservación), o la entrada en escena de Garth Knight, el verdadero hijo de Wilton Knight, que no estaba muerto, sino en la cárcel, y estaba interpretado (como es lógico) por el propio David Hasselhoff. También importante es el episodio doble de comienzo de la cuarta y última temporada donde tras casi destruir a Kitt, es reformado con ayuda de RC3 (mecánico amigo de Bonnie) con un sistema de velocidad que lo transforman físicamente llamado "superpersecución" (¿los origenes del tunning quizás?)

Tras las 4 temporadas (entre el 82 y el 86) se hizo en 1991 una película para TV, Knight Rider 2000 que pretendía resucitar la serie con una nueva protagonista sustituyendo a Michael, pero no llegó a calar. Al igual que una patética serie (que creo que no se llegó a ver en España) llamada Team Knight Rider, donde había unos pocos de vehículos por el estilo y una película aun peor en plan futurista titulada Knight Rider 2010.

Después de mucho tiempo y muchos rumores (entre ellos una adaptación para la gran pantalla) la NBC ha estrenado en febrero en USA el episodio piloto de lo que podría ser una nueva serie, y personalmente creo que pude estar bastante acertado, a falta de ver episodios "normales", ya que este primer episodio se centra en narrar la nueva situación que se plantea.

El creador de la Inteligencia Artificial de las Industrias Knight es atacado, ya que el gobierno de los USA utilizan sus sistemas para la defensa y las comunicaciones del ejército. Este científico, interpretado por Bruce Davison (el senador Kelly en la trilogía X-Men) ha creado un nuevo coche y pretende resucitar la Fundación. El coche es enviado a rescatar a su hija Sarah, que es perseguida por los mismos criminales que buscan la tecnología de su padre. En el proceso, piden ayuda a Mike Traceur, un joven amigo de la familia (y antiguo rollete de Sarah) que es ex-militar y resulta ser (¿a que no os lo esperáis?) hijo de Michael Knight, si él saberlo, claro.

El nuevo Kitt (Knight Industries Three Thousand) es un magnífico Ford Mustang Shelby GT500, y usa una nueva tecnología de blindaje (a base de nanotecnología) que tambien le permite cambiar su aspecto y color exterior. Parece claro (o se da a entender) que no es el antiguo Kitt, es otra personalidad y parece que la voz que finalmente le han puesto es de... ¡Val Kilmer!

Al final del episodio, hay una aparición estelar de... ¡el puñetero Michael Knight! Que se presenta a su hijo y le recita la frase que en su momento recibió de Wilton Knight, animándolo a participar en ese nuevo proyecto de la Fundación.

Ahora, la Fundación trabajaría para el FBI, con la agente Rivai de enlace, interpretado por Sydney Tamiia Poitier (hija de Sydney Poitier, que recientemente vimos en Death Proof de Tarantino).
Completa el reparto un amigo friki del prota Mike Traceur llamado Dylan, que parece ser el contrapunto humorístico.

Como ya he dicho, buena pinta tiene, el coche convence, a pesar de darle un toque a lo "The fast and the furious", y la compensación aventura/acción/humor parece la apropiada. Veremos si esta película tiene el suficiente éxito en yanquilandia para que se desarrolle la serie.

Seguid con el intercomunicador encendido, por si Kitt llama...

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
divagación anterior
X-Men Origins: Wolverine
 
visitantes
Volver a BLOGGING WITH SERGEUS

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.