«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Divagaciones de
sergeus
LINKEOS
Sergeus Productions: The Web
La nueva web de Sergeus
ARTICULOS
Sobre el comic y eventos relacionados
MUGEN by Sergeus
Mis creaciones MUGEN
TEBEOSFERA
La mejor web sobre historieta y humor gráfico
TEBEOSBLOG
El blog de Tebeosfera
MI BITÁCORA ES MI BRÚJULA
El blog de Juanma Castillo
BLOG DE ESPIRAL
El blog de Maese ABL
TRAZO LINEA MANCHA
El blog de Sergio Bleda
DIARIO DE UNA PINTAMONAS
El blog de Carla Berrocal
Una Historia de la Frontera
El Blog de Antonio Santos
 
Si quieres contactar:
sergeus@hotmail.com
aluzinecomix@gmail.com
Facebook:
http://www.facebook.com/aluzine

Lo último publicado:

Aluzine de Fanzine 7

Aluzine Comix Presenta 1

Aluzine de Fanzine 6

Pato Salvaje Universe 6

Pato Salvaje Universe 5

XML RSS
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Ese gran desconocido... 
página 4 de 12

Hablemos de comics, literatura, cine, música, porno... lo que queráis, pero con respeto... o no ¿qué más da?. También iré actualizando con algunos dibujos y noticias sobre mi web, los fanzines, el mundo del comic o lo que se me pase por la puta cabeza.

La Muñeca Viviente & Cannabis-Man

Ya os podéis descargar via e-mule el número especial La Muñeca Viviente & Cannabis-Man, editado originalmente en 2003.
Aventuras de los dos personajes con más carisma de Pato Salvaje Universe, tanto en solitario como juntos.

Acción, cachondeo sin límites, drogas, sexo y rocanrol en un número de 32 páginas con pin-ups, artículos, colaboraciones de otros autores y mucho más.

Podeis visitar la ficha en Tebeosfera:
http://www.tebeosfera.com/Obra/Fanzine/Sevilla/Cannabis.htm

Y nuestro hilo en el foro del CRG:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=31222

Ya sabéis buscad "muñeca viviente by sergeus" en el buscador de e-mule y allí lo encontraréis.

Seguid en antena!

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
COMO CONOCI A VUESTRA MADRE

Esta serie, muy recomendada en diversos foros, ha sido lo más fresco que he visto últimamente.
La primera temporada (que acabo de acabar de terminar hace unos dias) nos presenta al protagonista, Ted, un treintañero que no consigue tener una relación seria con una chica, y que esta rodeado por un grupo de amigos que, en ocasiones, no le ponen fácil llegar a su objetivo.
Todo esto comienza en el año 2030, cuando un supuesto futuro Ted le comienza a contar a sus dos hijos "como conocí a vuestra madre".

Aparte del desquiciado protagonista, tenemos dos interpretaciones muy buenas: por un lado Alyson Hannigan (Willow en Buffy Cazavampiros) hace de Lily, novia de Marshall, el mejor a migo de Ted. Y Neil Patrick Harris (el prota de Un Médico Precoz ¿os acordáis?)interpreta a Barney, un excéntrico y ligón cabroncete que piensa todo lo contrario que Ted, él quiere seguir soltero y pasándoselo en grande. Sus técnicas para ligar son la leche, siempre lleva traje (e intenta que los demás hagan lo mismo "¡ponte traje!") y tiene los mejores momentos cómicos de la serie ("va a ser LEGENDARIO").

Completan el reparto principal Marshall, mejor amigo de Ted, a pesar de Barney, estudiante de derecho y protector del medio ambiente, y Robin, una guapa reportera canadiense de un canal local.

Humor inteligente, algún gran momento de humor absurdo, un pelín de drama y mucha frescura en los guiones hacen de esta serie algo tan interesante que no se veía desde las primeras temporadas de Friends.

Hace unos dias que La Sexta ha comenzado a emitirla por las tardes, asi que... ¡Esta es la recomendación del mes!


Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
EL EXTRAÑO SER VUELVE

El Extraño Ser fue una historia escrita y dibujada por Juanma Castillo, y editada en formato fanzine allá por 2003. Una interesante aventura con toques SCI-FI, usada principalmente para hacer una pequeña reflexión sobre el futuro al que nos dirigimos. Como nos tiene acostumbrados el autor, al margen de sus historias de humor (como las del Capitán Torre del Oro), sus guiones rebosan de crudeza y realismo en cuanto a las motivaciones y sentimientos de los atormentados personajes que nos presenta.

La primera parte de la historia se publicó en el nº3 de Aluzine de Fanzine, para finalmente, editarla completa en un número especial al margen de esta publicación. Como curiosidad, la contraportada presenta una ilustración mía, como colaboración a tan interesante proyecto.

Han pasado 4 años y por fin he preparado un e-comic (formato CBR) con la portada a color realizada por el propio autor (que vemos aquí al lado), y que se puede descargar via p2p (e-mule, e-donkey...) buscando "El Extraño Ser by sergeus".

¿A qué esperáis? ¡¡a descargarlo y disfrutar!!




Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
Bocetos de Juanma

Mi colega Juanma Castillo, autor sevillano y co-editor de Aluzine de Fanzine (para el que aun no esté enterado), me envia unos bocetos de su historieta para Pato Salvaje 6. Como sigamos así, se tendrá que editar este último número en formato tomo, contapa dura y lomo... igualito que la última edición de Watchmen.

Parafraseando a Marx (Groucho, no Karl):
¡Más colaboraciones, es la guerra!

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
SERGIO BLEDA SE APUNTA AL FINAL DE PATO SALVAJE

Parece mentira, pero aquí teneis otra nueva aportación para el nº 6 de PATO SALVAJE UNIVERSE.

El autor Sergio Bleda colabora con esta brutal ilustración de Pato Salvaje. Una vez más no puedo hacer más que agradecer el detallazo, más aun cuando está en pleno proceso de un nuevo album, y ha hecho un hueco entre entregas para participar en esta humilde publicación.

Este dibujante, natural de Albacete, alcanzó popularidad a finales de los años 90 con la serie El Baile del Vampiro de la malograda Linea Laberinto de Planeta DeAgostini, y ha publicado diversos albumes en muchos paises de Europa (Francia principalmente) y en EEUU.
También ha trabajado en ilustración y publicidad, e incluso ha realizado storyboards y diseño de producción para cine.

Precisamente, en octubre se publica en España el tomo segundo de La conjura de cada Miércoles. Recomendado desde aquí.

Visiten su blog:
http://trazolineamancha.blogspot.com/

Personalmente, lo conocí hace como un año en Imaginamálaga y se portó muy atentamente, incluso haciéndome un dibujo de Inés, la protagonista de su serie El Baile del Vampiro.

Como es lógico, aquí tenéis la ilustración en baja calidad. Para disfrutarla en todo su esplendor ya sabéis, ¡a buscar el fanzine cuando salga!

seguid en antena!

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
FRAY, LA CAZADORA DEL FUTURO

Alejandro Barba nos remite esta reseña:


NORMA prosigue su atención a los personajes creados por Joss Whedon en su colección MADE IN HELL. En esta ocasión sale a la luz un tomo recopilatorio de los 4 primeros números USA de Fray, otra recreación del personaje de cazadora de vampiros y en formato cómic, el primero en el que se sumergió este imaginólogo televisivo (2003), según reza este volumen; no obstante, hay que decir que en España nos han llegado antes algunos otros de sus trabajos en el medio historieta como las colaboraciones para la serie regular de Buffy o en el caso de los Astonishing X-Men.

Las bases en las que se sienta esta historia se ambientan en un futuro deshumanizado y en el que contrasta el desarrollo tecnológico con la situación límite de agotamiento del planeta, lo que provoca la aparición de mutantes (“irradiados”) que por primera vez son confundidos con los monstruos mágicos de la antigüedad. Y con este mundo tan peculiar y lleno de superposiciones, no se dedica a recrearlo y justificarlo, sino que, como ya sucedió en Firefly sólo nos llega a retazos a través de personajes que se desenvuelven y sobreviven en él. El hilo del argumento vuelve a apoyarse en la figura ya explorada anteriormente por Whedon de “lolita” superheroína, tema deudor de Kitty Pryde en el que una jovencita aparentemente frágil e ingenua pero atrevida y conquistadora se ve rodeada de personajes mayores que ella (sean vampiros de apariencia juvenil pero edad centenaria, vigilantes, profesores, etc.); la relación que se establece entre ellos es a priori complicada y puede provocar el fracaso más absoluto para los participantes, pero la habilidad narrativa de Whedon siempre se encamina a que la interacción (no necesariamente amorosa como en la historia de Navokov) sea más bien de fortalecimiento conjunto dentro de esa diferencia, recurso del que se han heredado hasta ahora bastantes e interesantes personajes. En tema de diseño, cabe destacar que precisamente Whedon pidió al dibujante Karl Moline que tomara de base a Matilda de la película “León, el Profesional”, interpretada por una Natalie Portman apenas una niña.

En este primer volumen (de momento hay material elaborado por los autores para dos más) se nos presenta a Fray, ladrona que se aprovecha de sus habilidades para lucrarse pero también ayudar a los que la rodean, y que nunca ha necesitado explicarse sus poderes por todo lo peculiar que en un ambiente futurista suele existir, viéndose ella más como una alteración normal y corriente de las muchas con las que convive. Sin embargo, los hechos que suceden, derivados de la 7ª temporada de Buffy, hacen que sea necesitada por las fuerzas místicas, no sabemos si del bien o del mal, y ahí empiezan a entrar en escena una serie de personajes como Urkonn, su enigmático maestro demoníaco.

Aparentemente podría ser un revival de la misma historia ya contada en la serie televisiva de la Cazadora de Sunnydale, pero en la lectura apreciamos cómo se van cimentando una serie de particularidades que llevadas al límite en su evolución podrían aportarnos una historia completamente diferente y no por ello menos interesante. Ya tenemos experiencia de cómo Whedon no teme darle la vuelta a sus propios hallazgos en pos de mantener la calidad de sus historias. Demos la oportunidad a los siguientes volúmenes para ver si Fray se consagra como personaje propio o si debe incluirse más bien como un complemento del Buffyverso.


Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
MAS COLABORACIONES!!

Pues sí, efectivamente, más colaboraciones en marcha para el nº6 de Pato Salvaje Universe.

En este caso, el autor sevillano (y buen amigo) Alejandro Barba envía los primeros bocetos para una historieta de 2 páginas que va a aportar para el demoledor número final del mercenario palmípedo.
Concretamente La Muñeca Viviente y el propio Pato Salvaje son retratados bajo su óptica, muy influenciada por el "estilo Bruguera", principalmente por Jan.

Alejandro, además de ser el nuevo miembro de Aluzine Comix, ha sido faneditor de Romero el Camionero, publicación de historietas de 3 números, cuya primera entrega pudimos ver rulando por Sevilla en 1999.

Pronto más noticias!

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
COLABORACIÓN CARLA BERROCAL

Pato Salvaje in Carlis style
La autora madrileña Carla Berrocal se ha marcado este detallazo colaborando para la próxima publicación del sexto y último número de Pato Salvaje Universe.

Podéis ver la entrada en su blog en el enlace:
http://diariopintamonas.blogspot.com/2007/09/homenaje-pato-salvaje.html

Carla aparte de dibujar comics (Mad Trio, Hire: el terrible vampiro samurái...) y ser ilustradora, le va tambien el diseño gráfico e incluso ha trabajado en el área de la publicidad, y todo ello a una corta edad, con lo que le queda, a mi parecer, un gran futuro profesional.
En 2006 recibió el Premio Trueno de Honor a la presencia femenina más destacada en el Cómic Español. Y además de todo esto, desborda simpatía y se vuelca con los fans cuando participa en cualquier encuentro del Cómic.

Visitad su web: http://www.carlaberrocal.com/

Como veis el final de la saga de Pato Salvaje va a ser por todo lo alto.

Pronto más noticias, no os despeguéis de la pantalla!



Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
Verónica Mars T1y2 - Smallville T4y5

Hablemos de un par de series que he visto últimamente:

- VERONICA MARS (TEMPORADAS 1 Y2)
Serie revelación de la temporada pasada(esta sería Héroes), descubierta por recomendaciones en diversos foros. También me animó a verla el hecho de que el mismísimo Joss Whedon es un gran fan de ésta (incluso salén haciendo algún cameo él y Kevin Smith).
Veronica Mars no es una chica de instituto corriente. De padres separados, vive con su padre, investigador privado y ex-sheriff de Neptune, cidad donde se desarrolla la historia. Ella colabora en gran parte de los casos de su padre, y, además, hace pequeñas labores detectivescas para compañeros de clase. Su carácter descarado y determinación en buscar respuestas cuando todo el mundo mira hacia otro lado le han buscado poderosos enemigos, y extraños aliados.
La primera temporada se centra como linea argumental en la investigación del asesinato de su mejor amiga (y hermana de su ex-novio), mientras que en cada episodio tiene que investigar algún caso autoconclusivo.
La segunda tiene como argumento general un accidente del autobús escolar de su intituto, donde mueren varios alumnos, y cuyos entresijos son más y más complejos mientras avanza la temporada.
En general, una serie fresca, brillante, con buenas interpretaciones (genial Kristen Bell como Verónica y el personaje de Logan) y con enfoques muy originales y un tanto oscuros a la adolescencia de los USA, a la diferencia entre clases sociales, racismo, sexo, drogas, rockandroll...
Hasta ahora existen 3 teporadas, y parece ser que no han renovado, así que esperemos a esa última tanda de aventuras de la Vero.

- SMALLVILLE (TEMPORADAS 4 Y 5)

Cuando todo indicaba que la serie Smallville estaba tocando fondo, llega la 4ª temporada y comienza la revolución. La temporada 3 terminaba de una forma espectacular, pero al comienzo de la 4ª todo volvia a su status quo. Lo primero que piensas al ver la primera parte de esa temporada es que van a seguir con la misma línea de episodios a los que ya nos tenían acostumbrados. La aparición de un mutado por los meteoritos... el secuestro de Lana o Chloe... la intervención en las sobras de Lex Luthor o su viejo... y al final los mamporros a cargo de Clark.
Pues no, por fin, la historia comienza a avanzar, se empiezan a romper las rutinas creadas en las primeras entregas de la serie y se vuelve un poco más "adulta".
Después, la 5ª temporada sigue de revolución, con interesantes historias y la caida (por fin!) de Lex al lado oscuro.

Yo personalmente nunca he sido un gran fan de Superman (de hecho lo aborrezco), pero la serie poco a poco me va enganchando. (Espero que Stan Lee no se entere...)

Interesante destacar el episodio donde nuestra amiga Lois nos hace un bailecito en un bar de striptease...


Seguid en antena!



Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
Transformers - 4F 2 - Shrek 3

Vamos con algunas reseñas de pelis que tenía pendientes:

- TRANSFORMERS
El trailer prometía, pero teniendo en cuenta que era una peli sobre robots que se convierten en automóviles, la verdad es que las espectativas no eran muy halagadoras, aun partiendo de que cuando era peque me encantaba la serie de dibujos.
Una vez más, sorpresa en la sala. Una película bastante redonda, bien narrada, con la acción justa, bastante humor y bien llevada al formato de film.
Lógicamente no es Mystic River, pero las dos horas de peli se pasan muy divertidas. El prota (Shia LaBeouf)hace un buen papel, frente a la chica (Megan Fox), que aunque se agradece semejante morenaza en la pantalla, el personaje es poco creible y bastante anodino. No obstante, recomiendo encarecidamente la búqueda de fotos simpáticas de esta chica en internet, para olvidar su patética interpretación.
Por otro lado, las motivaciones de los malvados con el gran Megatron, así como los autobots (con un magnífico Optimus-Prime en cabeza) están muy logradas, al igual que la forma de "copiar" los automóviles para transformarse y camuflarse.
En definitiva, me dejó muy buen sabor de boca, y la canción final de Linkin Park "What I´ve done" también ayudó..

- LOS 4 FANTASTICOS Y SILVER SURFER
Personalmente, casi hubiera preferido una peli con Silver Surfer a solas, pero en definitiva esta segunda parte de la familia por excelencia de Marvel sigue en la línea de la primera. Historia bastante simple, para todos los públicos, entretenida a ratos, pasable en otros. Destacable lo impresionante de ver a Silver Surfer muy bien llevado, y algo decepcionante el Galactus de nubecilla cósmica. También hay que entender que no es fácil explicar que Galactus es un humanoide gigantesco vestido con una armadura de la cabalgata del dia del orgullo gay... sobre todo cuando se intenta dar sensación de realismo (dentro de lo posible) en la película.
La aparición del Dr. Muerte, para lo que hizo, sobraba completamente. Para pasar el rato y para flipar con Silver Surfer, recomendable. La puedes ver con tu sobrino de 7 años.

- SHREK TERCERO

Después de dos magníficas partes, esta tercera no sólo es más de lo mismo, sino que baja en cuanto a calidad de argumento, y se basa en humor infantiloide (pedos, caca, culo...) sin los grandes guiños de los que gozaban las anteriores entregas del ogro verde. Una vez más, entretenida, y para ver con tu sobrinito, pero una tomadura de pelo para el que esperaba que se mantuviese la calidad y el humor de la saga. En una palabra: decepcionante.


Esto es todo de momento, no se aparten de sus pantallas!


Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
Javim. Estado del arte.

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.