«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Divagaciones de
sergeus
LINKEOS
Sergeus Productions: The Web
La nueva web de Sergeus
ARTICULOS
Sobre el comic y eventos relacionados
MUGEN by Sergeus
Mis creaciones MUGEN
TEBEOSFERA
La mejor web sobre historieta y humor gráfico
TEBEOSBLOG
El blog de Tebeosfera
MI BITÁCORA ES MI BRÚJULA
El blog de Juanma Castillo
BLOG DE ESPIRAL
El blog de Maese ABL
TRAZO LINEA MANCHA
El blog de Sergio Bleda
DIARIO DE UNA PINTAMONAS
El blog de Carla Berrocal
Una Historia de la Frontera
El Blog de Antonio Santos
 
Si quieres contactar:
sergeus@hotmail.com
aluzinecomix@gmail.com
Facebook:
http://www.facebook.com/aluzine

Lo último publicado:

Aluzine de Fanzine 7

Aluzine Comix Presenta 1

Aluzine de Fanzine 6

Pato Salvaje Universe 6

Pato Salvaje Universe 5

XML RSS
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Ese gran desconocido... 

Hablemos de comics, literatura, cine, música, porno... lo que queráis, pero con respeto... o no ¿qué más da?. También iré actualizando con algunos dibujos y noticias sobre mi web, los fanzines, el mundo del comic o lo que se me pase por la puta cabeza.

VETUSTA MORLA

Bueno, hace tiempo que no hablo de una de mis grandes pasiones: la Música. Y esta es una ocasión excepcional, ya que os voy a hablar de "Vestusta Morla", un grupo de música... ¿alternativa? ¿indie? Yo me quedaría con la definición de "no comercial", simplemente. Ya es de todos bien sabido mi indigestión auditiva y cognitiva de emisoras tipo 40 Principales, Cadena Cien... Operaciones Triunfo y similares... etc...
Precisamente fue en Radio 3 (Radio Nacional de España), donde hay cabida a la música no comercial, incluso a maquetas de grupos desconocidos (que en muchas ocasiones les dan mil vueltas la los "Alejandros Sanz", "Shakiras" y "Enriques Iglesias"), el lugar donde conocí a este grupo. Pusieron varios temas y tocaron en directo. Sublimes. Recuerdo que iba conduciendo, y parado en un semáforo anoté en un post-it el nombre del grupo, para no olvidarlo al llegar a casa.
"Vestusta Morla", un personaje que aparecía en La Historia Interminable de Ende (mi libro favorito de la niñez) era el nombre que escogiron para la banda. He leido que por su lentitud a la hora de gestar las canciones, pero realmente les encaja, les otorga un aura de fantasía muy acorde con el sonido de sus temas, evocadores, melancólicos y extrañamente optimistas a la vez (al menos es lo que me procucen a mí). La voz del cantante es muy particular, fácilmente reconocible, y la música, incluso en los temas más cañeros, goza de unas melodías muy relajantes, se deja escuchar (esto os lo dice un fan de Marilyn Manson, ojo). Llevan ya nueve años como Vetusta Morla, aunque se conocen desde hace mucho más.
Como suele pasar con estas cosas (por propia experiencia) estos chicos se han ido autoeditando discos y EPs, hasta que este año han sacado "Un dia en el mundo", un LP de 12 canciones (algunas de ellas "remakes" de antiguas). Se han superado, habiendo algunas canciones absolutamente genieles.
Entre ellas imprecindibles dos: "Sálvese quien pueda", posiblemente mi favorita (aunque es difícil elegir), y "Un dia en el mundo", de la que en su web podéis ver el videoclip.
Tambien destacables "Copenhage" y "Valiente", esta última una versión diferente a la editada en su album de 2005 "Mira".
Y "La Marea", que casi ha permanecido desde sus primeras versiones inalterable, es básicamente lo que Vetusta Morla significa: Melodía, buenas letras, originalidad y frescura.

Su página web:
http://www.vetustamorla.es

Y si podéis ir a un concierto, os lo recomiendo (por Andalucía se prodigan poco, por desgracia).


Enviar comentarios o respuestas a esta divagación ocultar comentarios o respuestas
Me gusta!
El castle -- 14/07/2008:21:33.
81.34.156.127 | 127.Red-81-34-156.dynamicIP.rima-tde.net
Ey, muchas gracias por descubrirnos este grupo. La verdad, lo he escuchado y me ha gustado mucho. Estaremos atentos.
divagación anterior
REQUIEM POR “HEROES Y VILLANOS”
 
visitantes
Volver a BLOGGING WITH SERGEUS

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.