|
Dalibor Matanic
Interesante film croata, posiblemente el primer film de esta nacionalidad que he visto en mi vida y que curiosamente (lo he leido en imdb) es el primer film de esta nacionalidad que abiertamente tiene como protagonista a una pareja homosexual. Fine dead girls (que es su título am
|
Mar Coll
La familia, pese a quién pese, va más allá de todo
|
|
Otto Preminger
Bello film del gran Otto Preminger que relata el fin de la adolescencia de una joven cuando debe afrontar la realidad de un error cometido por los celos y el deseo de libertad, que la perseguirá hasta el último día de su vida. La narración está contada en primera persona por el p
|
|
Stephen Frears
Flojo film de Stephen Frears basado en la popular obra de Colette y que supone su reencuentro con Michelle Pfeiffer con la que ya trabajó (con mejores resultados) en Las amistades peligrosas. El principal problema del film es su total indefinición a la hora de decidirse por como
|
Elio Quiroga
Nuevo film de Elio Quiroga, director que levantó revuelo en su momento con Fotos (que no he visto) y que tardó muchos años en volver a dirigir cine, concretamente con la muy estimable La hora fría donde demostraba que era un director de género a tener en cuenta. No-Do es un film
|
|
|
| |
|
Pierre Grimblat
Patetisíma co-producción española con Francia protagonizada por Rocío Dúrcal y Fernando Rey, una pobretona Delphine Seyrig (gran actriz que merecía algo más que participar en esta basura) y el siempre repelente John Moulder-Brown, todos involucrados en una intriga risible e incom
|
Antonio Isasi-Isasmendi
El aire de un crimen fue el último film del realizador español Antonio Isasi-Isasmendi basado en la popular novela de Juan Benet (finalista al premio Planeta por esta historia). Estamos ante un film efectivo, sobretodo durante sus primeros 40 minutos en los que se va desgranando
|
Cesc Gay
Entretenida último film de Cesc Gay, una comedia a medio camino entre su obra maestra En la ciudad y La noche americana de François Truffaut, o lo que es lo mismo cine dentro del cine y plasmación de la cotidianeidad de dos parejas de treintañeros que aceptan la madurez cada cual
|
Isabel Coixet
Pues estamos ante otro de los peculiares films de Coixet, donde de nuevo la soledad y los problemas de comunicación entre las personas son el telón de fondo para narrar una dificil historia de amor, realmente no hay tanta diferencia entre los personaje de Kikuchi y López con las
|
Frank Launder
I see a dark stranger, es un film ampliamente desconocido que ni siquiera llegó a estrenarse en España, obviamente dado el caracter independentista del argumento, eso no iba a ocurrir jamás durante la dictadura franquista, lo que es una lastima es que después de más de 20 años de
|
Joaquim Jordà
Excelente (y muy desconocido) thriller dirigido por el más bien conocido como documentalista Joaquim Jordà. La película de producción catalana (y que hay que ver en versión original catalana para entender y apreciar aún más los diálogos, además de que Rossy de Palma no está dobla
|
Eugenio Martín
Largometraje de uno de los directores patrios más comunes de la decada de los setenta, Eugenio Martín, autor de algunas obras más conocidas como Pánico en el Transiberiano, o Una casa a las afueras. Una vela para el diablo es un film mediocre (parece rodado por un jovencito Vicen
|
León Klimovsky
Entretenido film de suspense español, dirigido por uno de los directores patrios más decantados hacía el género de terror en la decada de los sesenta/setenta, León Klimovsky. Una libélula para cada muerto, no engaña a nadie, es un puro y duro intento de exportar a nuestro país de
|
|
| |