«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Divagaciones de
sergeus
LINKEOS
Sergeus Productions: The Web
La nueva web de Sergeus
ARTICULOS
Sobre el comic y eventos relacionados
MUGEN by Sergeus
Mis creaciones MUGEN
TEBEOSFERA
La mejor web sobre historieta y humor gráfico
TEBEOSBLOG
El blog de Tebeosfera
MI BITÁCORA ES MI BRÚJULA
El blog de Juanma Castillo
BLOG DE ESPIRAL
El blog de Maese ABL
TRAZO LINEA MANCHA
El blog de Sergio Bleda
DIARIO DE UNA PINTAMONAS
El blog de Carla Berrocal
Una Historia de la Frontera
El Blog de Antonio Santos
 
Si quieres contactar:
sergeus@hotmail.com
aluzinecomix@gmail.com
Facebook:
http://www.facebook.com/aluzine

Lo último publicado:

Aluzine de Fanzine 7

Aluzine Comix Presenta 1

Aluzine de Fanzine 6

Pato Salvaje Universe 6

Pato Salvaje Universe 5

XML RSS
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Ese gran desconocido... 
página 1 de 12

Hablemos de comics, literatura, cine, música, porno... lo que queráis, pero con respeto... o no ¿qué más da?. También iré actualizando con algunos dibujos y noticias sobre mi web, los fanzines, el mundo del comic o lo que se me pase por la puta cabeza.

NOS MUDAMOS!
En efecto, este blog, después de más de 8 años, se traslada a una nueva ubicación:
http://sergeus2.blogspot.com.es/

Allí seguiremos, como siempre, dando la brasa, con una nueva imagen, más actualizada.
Os espero!

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
ALUZINE DE FANZINE 7

Por fin lanzamos la semana pasada Aluzine de Fanzine nº7, nuestra publicación más longeva. Como viene siendo habitual, viene cargada de un contenido muy variopinto, que aquí os expongo:

-Ilustración: Aluzine de Fanzine (por Maese ABL)
-La dura vida del aficionado a los comics, Capítulo IV: Los Crossovers (por Sergeus)
-Aluzinews nº1 (por Maese ABL)
-La Huida (por Juanma Castillo)
-Ilustración: Capitán Torre del Oro (por Iván García)
-Gilipollas por el Mundo: Alemania (por Sergeus)
-Señor Glopsus (por Maese ABL)
-Ilustración: Capitán Torre del Oro (por Guillermo Estepa)
-Capitán Torre del Oro: Sibir Guar (por Sergeus)
-Ilustración: Capitán Torre del Oro (por Juanma Castillo)
-Relato: Una copa con compañía (por Sergeus)
-La Gente Aluzina (por Maese ABL)
-Vicente el Caliente: Monólogos (por Sergeus)
-El Encuentro (por Juanma Castillo, Guillermo Estepa y Sergeus)
-Re-Encuentros (por Sergeus)
-Doctora Amor: La Peña de los Enamorados (por Maese ABL)
-Terhli, Modelo Fetish: Duros Comienzos (por Antonio Santos)
-Avance: Aluzine Comix Presenta nº2 (por Sergeus)
*Portada: Guillermo Estepa
*Diseño portada, interior y maquetación: Sergeus

Se puede descargar y ver online en la página de Descargas:
http://dreamers.com/sergeus/fan/des.htm

Aprovecho para agradecer a los colaboradores de este número su aporte y apoyo: Guillermo Estepa, Iván García y Antonio Santos.

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
Sibir Guar: Guerra civil en Sevilla

Terminando de gestar el nº7 de Aluzide de Fanzine, aquí os presento la portada interior de la historia "Sibir Guar" del Capitán Torre del Oro, uno de los iconos (el más importante y reconocible) de nuestra publicación desde sus comienzos en 1999 (aunque su primera aventura data de 1995).
La historia sigue la estela de lo narrado en sus últimas aventuras (creadas por Juanma Castillo) donde nuestro héroe trabajaba como funcionario para el Ayuntamiento de Sevilla, y lo podíamos ver interactuando con el mismísimo alcalde (Monteseirín por entonces). Pero en el Universo Aluzine las cosas están tan jodidas como en el nuestro, y el nuevo alcalde aplica a todos los trabajadores del consistorio fuertes restricciones y recortes. El Capi no se libra de ello, y es despedido (hemos visto hace poco protestas y huelgas en casi todos los sectores). Para colmo, como es usual en este gobierno, al día siguiente presentan una ley prohibiendo las actividades de los justicieros enmascarados con la única excepción de un nuevo héroe al servicio del Ayuntamiento y afín al partido, por supuesto (y seguramente con un sueldo mucho mayor que el del Capitán Torre del Oro). Así comienza esta pequeña aventura en la que reflejo los problemas que sufrimos en nuestra ciudad (y por extensión en todo el país).

Por otra parte, tal y como se puede comprobar, la portada parodia a las de la serie de Marvel "Civil War" (cuyo título está escrito como lo diría nuestro protagonista con su cerrado acento) publicada hace unos años.

Dentro de poco estará listo el nuevo número de Aluzine, con muchos y variados contenidos aparte de este. Seguid atentos aquí en en FACEBOOK:
http://www.facebook.com/ALUZINE


Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
Colaboración en ACP1

Aquí os muestro la colaboración que realicé para el primer número de Aluzine Comix Presenta, dedicado a Romero el Camionero. Esta ilustración sirve de portada a una de las dos historias principales de dicha publicación. Es, por otra parte, un homenaje a cierta portada de los Vengadores de George Pérez, con J-One (el robot del grupo de Romero) haciendo de Ultrón.

La portada plagiada... perdón, homenajeada
Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
Aluzine Comix Presenta nº1

Este mes hemos publicado el primer número de Aluzine Comix Presenta, una nueva serie que dará cabida a diversos proyectos de los autores, a modo de monográficos, que dispondrán de un número completo para desarrollar tanto aventuras auto-conclusivas (como en su día se publicaron “El Extraño Ser” o “La Muñeca Viviente & Cannabis-Man”) como sagas abiertas, al estilo de la serie “Pato Salvaje Universe”. Aluzine Comix Presenta, por tanto, será como el clásico título “Marvel Comics Presents” de la famosa editorial norte-americana, donde veremos desfilar por sus páginas nuevos personajes, y, por supuesto, también los ya conocidos de nuestras series anteriores. La idea me vino mientras comenzaba los preparativos para una nueva miniserie, “Vendetta-men” que ocuparía 2 ó 3 números, y que recuperaría a estos personajes y otros del universo de Pato Salvaje, tras la finalización de esta serie en 2007. Planteando diversas opciones de publicación, y hablando con mis compañeros de Aluzine Comix que andaban preparando también sus propios proyectos al margen de “Aluzine de Fanzine”, decidimos crear este título genérico donde cada uno irá incorporando sus nuevas creaciones.
Este primer número lo ocupa Romero el Camionero, personaje de Maese ABL (ALE para los más veteranos en sus aventuras), que regresa con su cuarto número, tras la trilogía editada entre 1999 y 2002 (al margen de sus apariciones en el nº6 de “Aluzine de Fanzine”, donde se incorpora oficialmente al Universo Aluzine). Pero la historia no se retoma de aquel nº3, sino que los años trascurridos han pasado al igual que en la realidad. Su hija es ya una adolescente (y con superpoderes!!), como ya se vió en “Aluzine de Fanzine” nº6, y se han incorporado algunos personajes independientes del autor (como “Ese Moito”) y otros de mi propio universo (Mari-Konan y Los Vendetta-Men, donde ahora milita en una “franquicia” del supergrupo en Europa).
El autor imprime en los personajes una compleja personalidad y un background, que enriquece las historias (incluso las antiguas, si ahora se revisan, ganan en coherencia), y nos brinda dos aventuras principales, una desentrañando misterios del pasado (“Padre”), y otra sentando las bases para el futuro (“La Mejor de las Horas es Ahora”).
Los diez años que ha tardado el autor en retomar este personaje se notan en su tono narrativo, fiel aun a su estilo inspirado en Jan o Ibáñez, pero ya mucho más maduro, donde se pueden ver influencias diversas que lo han enriquecido, convirtiéndolo en un estilo propio y muy reconocible (desde aquí recomiendo una vez más su serie “Fairplay y Paz [PIS]” en su “Blog de Espiral”). Gana en detallismo en cada viñeta y un excelente uso del sombreado en negro en el entintado.
Además de las dos historias principales, Ale nos obsequia con una presentación del protagonista (“Re-Presentando a Romero”), unas fichas de los personajes que aquí aparecen, e incluso varios textos e ilustraciones que dan más profundidad a los acontecimientos que se narran en el número. Destaco un relato de dos páginas titulado “¡Soy un Camión!” donde el vehículo de Romero, que es un personaje más en sus primeras historias, narra en primera persona todos los acontecimientos que han pasado en sus diferentes aventuras, escrito de forma magistral, como si de un niño inocente se tratara. Enternecedor y muy original.
Para acabar, Juanma Castillo y yo colaboramos con dos ilustraciones que sirven de portada a las dos historias principales del número.
Ya solo queda esperar al siguiente número de Romero el Camionero, a ver que nos depara el brillante talento de este autor.
Podéis conseguirlo en la sección de Descargas de mi web:
http://dreamers.com/sergeus/fan/des.htm


Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
ALUZINANDO EN LA FRONTERA

El blog de Antonio Santos (escritor, ilustrador, amigo y mentor en esto del fanzinismo), publicó una reseña sobre el nº6 de Aluzine de Fanzine y nuestro trabajo en general. Lo podéis leer aquí:
http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com.es/2012/07/aluzine-de-fanzine-6-autores-en-la.html

Gracias amigo por tus palabras!

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
Pato Salvaje y Conejo Blanco

Os dejo aquí un artículo dedicado a la serie Pato Salvaje Universe publicado en la web dedicada al comic, el cine y los videojuegos "Sigue al Conejo Blanco".
Gracias por esas palabras!

http://siguealconejoblanco.com/comics/comic-europeo/fanzine-pato-salvaje/

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
Puffy vs Van Quero

Recientemente he colaborado en el Blog de Maese ABL con esta historia al estilo "Fairplay & Paz [PIS]", la serie con la que este autor nos lleva deleitando desde hace unos años. Emulando el estilo gráfico y narrativo de éste, he realizado un "crossover" entre dos personajes: Van Quero, el vampiro que aparece que dicha serie, y Puffy Cazavampiros, obvia parodia de Buffy, que apareció en el nº5 de Pato Salvaje Universe, y que pretendo rescatar en un futuro proyecto.

Aquí teneis el enlace al post del Blog de Espiral:
http://llauna.blogspot.com.es/2012/05/van-quero-vs-puffy.html

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
Lo siento mucho

Mi pequeño homenaje a la monarquía española.

Bullseye se intenta escaquear...

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
12 AÑOS EN LA RED Y PATO SALVAJE 6

Hoy celebramos los 12 años que hace desde que se subió la primera página web de Sergeus Productions, en marzo de 2000. Por aquel entonces en Terra, para pasar a ser alojada en 2003 en Dreamers. Y pensar que la página principal se editó entonces en Word...

Por otra parte, ya está disponible en la sección de DESCARGAS, el último número de PATO SALVAJE UNIVERSE, el nº6, donde se cierran muchos de los argumentos que han ido desarrollándose desde las primeras aventuras del pato mutante en 1999.
Este es el contenido:

-EL UNIVERSO DE PATO SALVAJE (Breve resumen de lo que ha acontecido hasta ahora)
-PATO SALVAJE: DUELO FINAL (La batalla definitiva entre Pato Salvaje y Dark Duck)
-ILUSTRACIÓN: PATO SALVAJE (Por Sergio Bleda)
-PATO SALVAJE HOLLYWOOD´S HELL (Historieta corta por Juanma Castillo)
-ILUSTRACIÓN: BORN AGAIN (Por Alejandro Barba)
-LAS AVENTURAS DE GADITZ, La Alienígena Ninfómana (Capítulo 2º dedicado a la extraterrestre más salida)
-ILUSTRACIÓN: PATO SALVAJE (Por Iván García)
-CARPE DIEM (Historieta corta por Alejandro Barba)
-ILUSTRACIÓN: PATO SALVAJE (Por Carla Berrocal)
-LA EVOLUCIÓN DE UN UNIVERSO (pequeño artículo donde se ve el desarrollo de este universo)
-ARBOL GENEALÓGICO DE PATO SALVAJE (la familia del mercenario palmípedo al completo)
-SERGEUS SKETCHBOOK (Bocetos y diseños inéditos del autor)
-SKETCHBOOK DE AUTORES INVITADOS (Bocetos de los que han colaborado en este número)
-PATO-MAIL (El correo de los lectores de Pato salvaje)
-RECORTABLE DE PATO SALVAJE (Viste al mercenario mutante como quieras)
-ILUSTRACIÓN: VENDETTA-MEN VS CRUX TEAM
-CONTRAPORTADA (Vendetta-Men)

Una vez más, quiero dar las gracias a todos los que colaboraron en ese número.

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
Javim. Estado del arte.

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.