«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Divagaciones de
sergeus
LINKEOS
Sergeus Productions: The Web
La nueva web de Sergeus
ARTICULOS
Sobre el comic y eventos relacionados
MUGEN by Sergeus
Mis creaciones MUGEN
TEBEOSFERA
La mejor web sobre historieta y humor gráfico
TEBEOSBLOG
El blog de Tebeosfera
MI BITÁCORA ES MI BRÚJULA
El blog de Juanma Castillo
BLOG DE ESPIRAL
El blog de Maese ABL
TRAZO LINEA MANCHA
El blog de Sergio Bleda
DIARIO DE UNA PINTAMONAS
El blog de Carla Berrocal
Una Historia de la Frontera
El Blog de Antonio Santos
 
Si quieres contactar:
sergeus@hotmail.com
aluzinecomix@gmail.com
Facebook:
http://www.facebook.com/aluzine

Lo último publicado:

Aluzine de Fanzine 7

Aluzine Comix Presenta 1

Aluzine de Fanzine 6

Pato Salvaje Universe 6

Pato Salvaje Universe 5

XML RSS
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Ese gran desconocido... 

Hablemos de comics, literatura, cine, música, porno... lo que queráis, pero con respeto... o no ¿qué más da?. También iré actualizando con algunos dibujos y noticias sobre mi web, los fanzines, el mundo del comic o lo que se me pase por la puta cabeza.

MAS PELIS DE SUPERHEROES

Parece que en Hollywood han visto el filón con esto de adaptar comics (y en concreto el género de Superhéroes) a la gran pantalla. Y es que, una vez que la tecnología comenzó a permitir hacerlo con cierta dignidad (recordemos esos filmes de Spiderman de los 70, o el propio Punisher ochentero), le cogieron el gustillo, el público apoyó la iniciativa y los aficinados a las viñetas comenzamos a disfrutar como nunca, sentados en la butaca del cine con nuestras palomitas.
Hubo unos primeros años, que llamaremos la época dorada del cine de superhéroes, es decir, finales de los noventa y principios de esta década, con delicias como Blade (que "rompió el hielo" de las grandes producciones de Marvel), X-Men 1 y 2 de Bryan Singer, la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, el Hulk de Ang Lee, o Batman Begins de Nolan.
Pero lo que comenzó como un mini-género, se ha convertido en una de las principales fuentes para los guionistas faltos de ideas, y las productoras no se complican la vida. Ahora, de cada 5 películas que se estrenan, 2 son basadas en comics (de superhéroes o no), otras 2 son comedias basura para chicas, y la otra es una española con los de siempre...
A lo que vamos, desde el año pasado no he reseñado ninguna peli del género, por pereza, así que me remito a algunas de ellas:
-Iron-man: acertadísima en la elección de Downey Jr. para el papel de Tony Stark (estoy deseando verlo borracho en la próxima secuela), entretenida y para los que crecimos con el Hombre de Hierro, muy gratificante ver esas escenas de vuelo de la armadura. Interesante tambien la iniciativa que se va creando (junto al Increible Hulk) para la futura peli de los Vengadores. Mi nota: 7,5 (teniendo como 10 del género a X-Men 2). Lo peor: la elección del enemigo para esta primera entrega, debería haber sido alguno más atractivo (¿el Mandarín?)
-El Increible Hulk: Su precursora (Hulk de Ang Lee) era mucho más seria, recuerdo que me impresionó más, pero este nuevo Hulk es más dinámico, el guión se decanta más por la aventura que por el drama, y eso se agradece. Por no hablar de la mejora del Bruce Banner, Edward Norton le da tresmil vueltas al soso de Eric Bana. La nota: 7. Lo peor: Me encanta Tim Roth, pero no era el papel adecuado, a mi parecer.
-Hellboy II: El amigo Guillermo del Toro es un puñetero genio. Era dificil mejorar la primera parte, así que ha hecho un filme exactamente igual. Cuando la peli termina, te has quedado igual que entraste. Decepcionante la historia en sí, aunque muy bien narrada, pero con pocos aportes a la mitología del Rojo en el celuloide. Nota: 7. Lo peor: La historia no avanza, como ya he dicho antes.
-Hancock: Will Smith no podía permitirse dejar de hacer de superhéroe (toma, ni yo si tuviera sus perras). Aunque el planteamiento de la peli es simple, se deja ver, es bastante entretenida y los continuos toques humorísticos ayudan a que cuando comienzan los créditos tengas un buen sabor de boca. Tiene apariencia de parodia de superhéroes, pero no lo es tanto. Nota: 6. Lo peor: Charlize Theron: guapísima, como siempre, pero hubiera estado mejor Uma Thurman (genial en la descacharrante Mi Super-Ex-Novia)... Creo que tengo a la Theron atravesada por algo... aunque no recuerdo...
-El Caballero Oscuro: La ví con la ilusión de que iba a estar en la línea de Batman Begins... y me llevé un chasco. No soy un experto en Batman (ni en DC en general), pero esperaba una historia con más acción. Si, sabía que era oscura y más cruda que el "año uno", pero creo que eché en falta algo más de acción. Coincido, como todo dios, en que el Joker está genial. Nota: 7 (Batman Begins tendría un 9). Lo peor: Christian Bale, a pesar de ser el mejor Bruce Wayne de la historia (con permiso del gran Adam West), es el tipo de actor de mirada incómoda (como Daniel Craig), facialmente lineales, no sé si me entendéis. A ver que tal se ve en la piel de John Connor (Terminator Salvation).

Me dejo en el tintero dos que quiero explorar en solitario: Watchmen (a la espera del 2º visionado) y Lobezno.

Hasta pronto, y cuidado con pisaros la capa!

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación ocultar comentarios o respuestas
Resumen interesante
Juanmaaaaaaa -- 07/05/2009:10:04.
65.49.2.14 |
Vaya repaso que te has marcado. Apuntaré alguna de las que comentas para su visionado.

Estoy de acuerdo en todo excepto en la de el caballero oscuro que, a mi modesto entender, supera incluso a la primera parte en muchos aspectos.

Un saludete y no te preocupes que yo no llevo capa
"No puedooor!"
Maese ABL -- 09/05/2009:11:18.
85.137.234.5 | 85.137.234.5.dyn.user.ono.com
Qué pedazo de idea has sugerido en lo de que el cine de superhéroes también está teniendo épocas, con esa "dorada" de máximo explendor... ¿habrá alguien que nos haga una peli con el concepto de Watchmen en el que se reflexione sobre esta evolución? Ojalá algún día. Ya sabes, ahí tienes un filón, pero practica antes de lanzarte con el "corto" del Capi.

Mi nota para Batman El Caballero Oscuro: 9,25
ciudadano dreamers 8507
Dark Knight Rider
sergeus desde Primatech , Odessa -- 09/05/2009:14:27.
83.32.176.4 |
En vista de vuestros comentarios sobre Dark Knight, voy a verlo una segunda vez, a ver si es que me pilló de bajona o algo en la primera visualización... aunque si recuerdo sentir algo de decepción... ya sabéis que siempre me han gustado más las historias de aventura y acción. El Batman Begins es que parecía más una historia Marvel (bueno, Batman en general creo que encajaría más en Marvel que en su DC natal, lo veo "apatrullando la ciudad" junto a Daredevil, luchando contra Kingpin...)
divagación anterior
LOS VAMPIROS SIGUEN DE MODA
 
visitantes
Volver a BLOGGING WITH SERGEUS

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.