«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Divagaciones de
sergeus
LINKEOS
Sergeus Productions: The Web
La nueva web de Sergeus
ARTICULOS
Sobre el comic y eventos relacionados
MUGEN by Sergeus
Mis creaciones MUGEN
TEBEOSFERA
La mejor web sobre historieta y humor gráfico
TEBEOSBLOG
El blog de Tebeosfera
MI BITÁCORA ES MI BRÚJULA
El blog de Juanma Castillo
BLOG DE ESPIRAL
El blog de Maese ABL
TRAZO LINEA MANCHA
El blog de Sergio Bleda
DIARIO DE UNA PINTAMONAS
El blog de Carla Berrocal
Una Historia de la Frontera
El Blog de Antonio Santos
 
Si quieres contactar:
sergeus@hotmail.com
aluzinecomix@gmail.com
Facebook:
http://www.facebook.com/aluzine

Lo último publicado:

Aluzine de Fanzine 7

Aluzine Comix Presenta 1

Aluzine de Fanzine 6

Pato Salvaje Universe 6

Pato Salvaje Universe 5

XML RSS
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Ese gran desconocido... 

Hablemos de comics, literatura, cine, música, porno... lo que queráis, pero con respeto... o no ¿qué más da?. También iré actualizando con algunos dibujos y noticias sobre mi web, los fanzines, el mundo del comic o lo que se me pase por la puta cabeza.

Aluzine Comix Presenta nº1

Este mes hemos publicado el primer número de Aluzine Comix Presenta, una nueva serie que dará cabida a diversos proyectos de los autores, a modo de monográficos, que dispondrán de un número completo para desarrollar tanto aventuras auto-conclusivas (como en su día se publicaron “El Extraño Ser” o “La Muñeca Viviente & Cannabis-Man”) como sagas abiertas, al estilo de la serie “Pato Salvaje Universe”. Aluzine Comix Presenta, por tanto, será como el clásico título “Marvel Comics Presents” de la famosa editorial norte-americana, donde veremos desfilar por sus páginas nuevos personajes, y, por supuesto, también los ya conocidos de nuestras series anteriores. La idea me vino mientras comenzaba los preparativos para una nueva miniserie, “Vendetta-men” que ocuparía 2 ó 3 números, y que recuperaría a estos personajes y otros del universo de Pato Salvaje, tras la finalización de esta serie en 2007. Planteando diversas opciones de publicación, y hablando con mis compañeros de Aluzine Comix que andaban preparando también sus propios proyectos al margen de “Aluzine de Fanzine”, decidimos crear este título genérico donde cada uno irá incorporando sus nuevas creaciones.
Este primer número lo ocupa Romero el Camionero, personaje de Maese ABL (ALE para los más veteranos en sus aventuras), que regresa con su cuarto número, tras la trilogía editada entre 1999 y 2002 (al margen de sus apariciones en el nº6 de “Aluzine de Fanzine”, donde se incorpora oficialmente al Universo Aluzine). Pero la historia no se retoma de aquel nº3, sino que los años trascurridos han pasado al igual que en la realidad. Su hija es ya una adolescente (y con superpoderes!!), como ya se vió en “Aluzine de Fanzine” nº6, y se han incorporado algunos personajes independientes del autor (como “Ese Moito”) y otros de mi propio universo (Mari-Konan y Los Vendetta-Men, donde ahora milita en una “franquicia” del supergrupo en Europa).
El autor imprime en los personajes una compleja personalidad y un background, que enriquece las historias (incluso las antiguas, si ahora se revisan, ganan en coherencia), y nos brinda dos aventuras principales, una desentrañando misterios del pasado (“Padre”), y otra sentando las bases para el futuro (“La Mejor de las Horas es Ahora”).
Los diez años que ha tardado el autor en retomar este personaje se notan en su tono narrativo, fiel aun a su estilo inspirado en Jan o Ibáñez, pero ya mucho más maduro, donde se pueden ver influencias diversas que lo han enriquecido, convirtiéndolo en un estilo propio y muy reconocible (desde aquí recomiendo una vez más su serie “Fairplay y Paz [PIS]” en su “Blog de Espiral”). Gana en detallismo en cada viñeta y un excelente uso del sombreado en negro en el entintado.
Además de las dos historias principales, Ale nos obsequia con una presentación del protagonista (“Re-Presentando a Romero”), unas fichas de los personajes que aquí aparecen, e incluso varios textos e ilustraciones que dan más profundidad a los acontecimientos que se narran en el número. Destaco un relato de dos páginas titulado “¡Soy un Camión!” donde el vehículo de Romero, que es un personaje más en sus primeras historias, narra en primera persona todos los acontecimientos que han pasado en sus diferentes aventuras, escrito de forma magistral, como si de un niño inocente se tratara. Enternecedor y muy original.
Para acabar, Juanma Castillo y yo colaboramos con dos ilustraciones que sirven de portada a las dos historias principales del número.
Ya solo queda esperar al siguiente número de Romero el Camionero, a ver que nos depara el brillante talento de este autor.
Podéis conseguirlo en la sección de Descargas de mi web:
http://dreamers.com/sergeus/fan/des.htm


Enviar comentarios o respuestas a esta divagación
divagación anterior
ALUZINANDO EN LA FRONTERA
 
visitantes
Volver a BLOGGING WITH SERGEUS

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.